Acerca de

Bienvenidos al mundo del Sabor con Amor

Mi historia con la cocina se asemeja a la realidad de cientos de niños y jóvenes de mi querida tierra Guatemala. Es común  estar solo en casa y elaborar los propios alimentos.

Estoy seguro de que esa fue una de las razones por las cuales, poco a poco, fui tomando gusto por el arte culinario y descubrí que preparar los alimentos puede llegar a convertirse en una vocación de vida y más cuando se hace con amor y dedicación. 

En esta búsqueda del sentido de mi vida, mi madre ha jugado un papel extraordinario.  Tengo la bendición de contar con su apoyo incondicional, y es precisamente por ella y por su esfuerzo económico y por creer en mi futura carrera, que hoy puedo presentarme a familiares, amigos y sociedad en general como el Chef ArangoChef, gracias a los comentarios y gratitud de los comensales que he tenido a lo largo de mi carrera.  Y Arango, en honor a mi madre, pues ella es la fuerza que me motiva a levantarme cada mañana y crear nuevas recetas en su honor.

Al terminar mis estudios básicos tuve la oportunidad de pasar el examen de admisión en INTECAP.  Fuimos alrededor de 300 personas las que nos sometimos al examen de admisión.   Y al escuchar el segundo nombre que mencionaron, “Alejandro Morales Arango”, entendí el por qué de la carrera. Quedamos 3 grupos de 30 cada uno. Por ello me siento privilegiado. 

Al terminar mi paso por INTECAP, y graduado como Cocinero Internacional, trabajé en varios restaurantes y hoteles en los cuales fui ganando el mérito de estar dentro de una cocina.  Inicié lavando platos a pesar de tener la carrera que me certificaba como Cocinero Internacional, y poco a poco, con dedicación y constancia, obtuve el derecho de estar como ayudante de cocina, cocinero A, Jefe de sección, sub jefe de cocina y Chef al mando.

Al tiempo de estar ejerciendo mi profesión como Chef, me retiré temporalmente del arte culinario e ingresé a las Fuerzas Armadas del Glorioso Ejército de Guatemala donde tuve la oportunidad de cursar estudios universitarios que me permitieron ampliar mi conocimiento.  Durante esta etapa de mi vida en cual pude servir a mi país, aprendí la disciplina, el respeto, la humildad y el valor de la constancia ante cualquier adversidad o dificultad que la vida presente. 

Hoy, puedo decir que estoy donde estoy gracias a todas las personas que me acompañaron durante las etapas de mi vida.  Todas las pruebas y obstáculos que he encontrado, me han servido para aprender de mis errores y alegrarme por mis logros.

Por tales razones, queridos amigos y amigas, los invito a que me sigan en las redes sociales y que estén pendientes de la información que iré publicando en mi blog que va desde tips de cocina, consejos de mi madre, ayuda para la cocina de casa, historias y datos acerca de la cultura y gastronomía de mi país y las recetas de mi creación.  No sigo lo tradicional, estoy constantemente innovando y no me da miedo jugar con los sabores, colores y resultados de mis cocciones  terminadas.

¡Bienvenidos!

Atte. Chef Arango

¿Gracias por dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: