Al apenas entrar en este museo restaurante, el término Centro Histórico adquiere toda su dimensión. Se trata de una hermosa casa antañona convertida en museo patrimonial familiar y restaurante de alta cocina que fusiona recetas internacionales con sabores netamente guatemaltecos como tamarindo y café.
“Aunque no hay fecha exacta, se cree que en 1900 la casa empezó a ser habitada por uno de los matrimonios fundadores de la Cervecería Centroamericana, don Rafael Castillo Córdova y doña Refugio Lara de Castillo”, explica Ligia Aguilar mientras nos ofrece un recorrido por esta casa-museo habilitada como restaurante en octubre de 2004 por su directora general y propietaria, Márgara Lacape Monge de Scott, descendiente del matrimonio Castillo Lara.
El ambiente que se respira acá es colonial, tranquilo y distinguido, ideal para eventos culturales y sociales: exposiciones de pintura y fotografía, bodas y presentaciones musicales. “Es un oasis en el Centro Histórico”, afirma Aguilar.
A su especial ambiente se le añade la exquisitez de su alta cocina: “Nuestros platillos son preparados en el momento, para dar un mejor sabor a nuestros visitantes”, afirma el chef Alejandro Morales.
El menú incluye sopas, ensaladas, pastas, ensalada caliente de mariscos, lomito Castillo con salsa de cerveza, postres internacionales y una amplia carta de bebidas.
ASISTA
Viva esta experiencia de martes a sábado, de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m. y domingos de 12:30 a 3 p.m., previa reservación a los Tels.: 2366 5671, 2232 4335 y 5413 8536 o al correocasadelcallejon@gmail.com
—
Fuente: http://m.s21.com.gt/